Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Forcadell quiere aprovechar la cena previa al Mobile para hablar con el Rey

La presidenta del Parlament quiere explicarle a Felipe VI cuál es la situación política y social que vive Cataluña

EfeBarcelona, 20 de febrero de 2016. Actualizado a las 14:55 h. 8

Ampliar imagen

0
0
0
0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quiere aprovechar la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar mañana en Barcelona y que presidirá el rey Felipe VI para explicar al monarca cuál es la situación política y social que vive Cataluña.

A la cena acudirá también el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el que será su primer encuentro con don Felipe desde que fue investido el 10 de enero.

En una entrevista en RAC1, Forcadell ha explicado que si tiene ocasión explicará «un poco» a Felipe VI cuál es la situación de Cataluña, que hay una mayoría independentista en el Parlament y la «diversidad» que hay tanto en la Cámara catalana como «en el país».

«Si tenemos ocasión, ¿por qué no? Cualquier momento y día es bueno para establecer un diálogo», ha afirmado Forcadell, que ha reconocido que le «gustaría» poder hablar con el Rey, para que tenga «una opinión de primera mano» de la realidad catalana.

El pasado mes de enero, la presidenta del Parlamento catalán envió al rey Felipe VI la solicitud de audiencia para comunicarle en persona la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, aunque finalmente el monarca decidió no recibir en audiencia a Forcadell y le instó a trasladar dicha comunicación «por escrito». 

Publicidad

Comentarios 0