Una mujer fallece por inanición tras quedar desatendida por la muerte su hijo

redacción / la voz

ESPAÑA

Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados en avanzado estado de descomposición en una vivienda del municipio valenciano de Godella

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición, y sin aparentes signos de violencia, en una vivienda del municipio valenciano de Godella. Los cuerpos no presentaban signos externos de violencia y la casa estaba cerrada y ordenada. Según las primeras investigaciones policiales, todo parece indicar que el hombre falleció primero por causas naturales, y su madre murió horas o días después por inanición.

El hallazgo tuvo lugar después de que una vecina llamase al servicio de emergencias, ya que llevaba varios días sin ver al hombre, de 58 años, que cuidaba de su madre. El hedor que desprendía la vivienda fue un mal presagio. Tras varios intentos, agentes de la policía local entraron en el domicilio y encontraron el cuerpo de la madre en la cama y el de su hijo tendido en el pasillo.

Según las primeras investigaciones, el hombre pudo fallecer de un infarto hace ocho o nueve días. Su madre murió horas o días después, según la primera estimación de la forense, por inanición debido a la falta de alimentos y de medicación. Al parecer, la mujer tampoco pudo beber a pesar de que había una jarra de agua en la mesilla. Estaba tan débil que necesitaba ayuda hasta para poder sujetar el vaso.