El primogénito de los Pujol desvincula a su padre de la fortuna en Andorra

Efe

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Jordi Pujol Ferrusola asegura que el dinero de Andorra provenía de una herencia de su abuelo, que él mismo consiguió aumentar después gracias a su gestión financiera. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se le retire el pasaporte y se le prohiba salir de España

11 feb 2016 . Actualizado a las 14:54 h.

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, ha afirmado este jueves en la Audiencia Nacional que su padre estaba al margen de la fortuna familiar oculta en Andorra y ha mantenido la versión de que provenía de la herencia de su abuelo, que luego él consiguió aumentar gracias a su gestión financiera.

Según han informado fuentes presentes en su declaración ante el juez José de la Mata, que aún continúa, Pujol Ferrusola ha mantenido, al igual que dijo ante el Parlament catalán y su padre expuso ayer al magistrado, que el dinero oculto en el Principado provenía del legado de su abuelo Florenci, quien falleció en 1980 y dejó a su nuera y sus nietos 140 millones de las antigua pesetas.

Luego, a principios de los años 90, Pujol «Júnior» se dedicó a invertir ese dinero y consiguió aumentarlo, ha explicado al juez, aunque ha aclarado que su padre no estaba involucrado en esas gestiones.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se imponga como medida cautelar a Jordi Pujol Ferrusola la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata no tomará una decisión de forma urgente sobre la petición del fiscal y resolverá entre esta tarde y mañana, viernes, según han informado las fuentes consultadas.