Premios Goya 2016: Pablo Iglesias con esmoquin y Pedro Sánchez con traje y sin corbata

La Voz / Agencias

ESPAÑA

Atlas TV

Los líderes de Podemos y PSOE coincidieron en la alfombra roja previa a la ceremonia y charlaron animadamente

07 feb 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin. Por su parte, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después, iba vestido con traje pero sin corbata.

Iglesias, que normalmente recurre a un estilo más informal sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, ha sorprendido a todos con un look mucho más formal de lo esperado. El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal.

Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. «Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no», explicó.

Por su parte, Pablo Iglesias aseguraba no saber aún qué iba a ponerse, aunque auguraba que iría vestido con sencillez. «No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que será lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven esmoquin y mañana me fijaré en lo guapos y guapas que van todos», dijo.

Los dos políticos se reunieron a un lado de la alfombra roja y hablaron animadamente, mientras que Albert Rivera, vestido también con esmoquin aunque que con el cuello de la camisa sobresaliendo por encima de la chaqueta, charlaba con otros invitados.