Rita Barberá niega la existencia de «mordidas» en Valencia

EFE

ESPAÑA

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, tomando posesión de su escaño en el Senado
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, tomando posesión de su escaño en el Senado Fernando Alvarado | EFE

La exalcaldesa de la ciudad del Turia, actualmente senadora del PP, dice que ella «no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida»

29 ene 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha manifestado hoy sentirse «asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo» en torno al escándalo de corrupción del caso Imelsa, ha negado la existencia de «mordidas» y ha asegurado que ella «no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida».

En declaraciones al programa de radio «Herrera en COPE», dirigido por Carlos Herrera, Barberá ha señalado que ha mantenido «un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente».

«Ya me han condenado mediáticamente»

La senadora popular ha asegurado que durante los 24 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Valencia «no se ha amañado ningún contrato, ni ha habido mordidas, ni desviación para financiar nada».

Ha manifestado asimismo sentirse «asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo» en torno al caso Imelsa, en el que se investiga presunta financiación irregular en el PP de Valencia.

Barberá ha reiterado que «no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida; ni amaños ni nada de nada», y ha declarado que, en última instancia, es la mesa de contratación quien decide las adjudicaciones y hay que respetar «la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios».

La exalcaldesa de Valencia ha afirmado por último que ha leído «muchas barbaridades» que no existen y que «evidentemente está dispuesta a colaborar con la justicia».