José Blanco: «Esto de que el PSOE facilite un gobierno de derechas no lo veo»

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

MARCOS CREO

El exministro socialista y eurodiputado no comparte las palabras de Felipe González en las que pide a su partido diálogo con el PP

28 ene 2016 . Actualizado a las 16:52 h.

Las reacciones a la entrevista que Felipe González concedió al diario El País no han tardado en llegar. El mensaje directo del exlíder de los socialistas a la dirección del partido para que dialogue con el PP y que ambos partidos no impidan que el otro gobierne no ha sentado igual entre miembros del PSOE y de otros partidos.

El exministro socialista y eurodiputado José Blanco no comparte las palabras del expresidente y así lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter. «Mira que admiro a Felipe González pero esto de que el PSOE facilite un gobierno de derechas no lo veo. Es verdad que la izquierda no suma», escribió José Blanco.

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, interpretó las palabras de Felipe González de otro modo y ha defendido que no reflejan «una posición distinta» de la de Sánchez, porque lo que dice es que el 20 de diciembre arrojó unos «resultados plurales» y, por tanto, hay un «parlamento más fraccionado».

Preguntado si apoyaría que Sánchez cerrara un acuerdo con Podemos, Bestiero ha sido muy contundente: «Yo respaldo claramente al secretario general y, en este sentido, confío en su responsabilidad y en lo que pueda hacer en fechas venideras», ha afirmado. «Mi confianza es total y absoluta», ha remachado.

Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al PSOE que tenga en cuenta las opiniones de Felipe González porque «los mayores muchas veces tienen razón».

Núñez Feijóo ha señalado que es más importante el futuro de España que el del Partido Socialista y más del de este partido que el de su actual secretario general, Pedro Sánchez.

Por eso, en este momento, tras los resultados electorales, si algún líder tendría que pensar en renovación o en si es «útil» en este momento es el líder del PSOE, ya que ha conseguido 90 escaños y se ha quedado a 33 del ganador de las elecciones y a 1,7 millones de votos de distancia. «Es el candidato que objetivamente tiene más obligación de pensar si es útil en este momento», ha indicado Núñez Feijóo.