Podemos pide una nueva distribución de escaños en el Congreso

EFE

ESPAÑA

La propuesta de Podemos
La Voz

Propone a Patxi López que Pablo Iglesias se siente en la misma fila que Pedro Sánchez, en vez de en el «gallinero»

28 ene 2016 . Actualizado a las 01:30 h.

Podemos ha presentado este miércoles al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta alternativa sobre la distribución de los grupos en el hemiciclo en la que pide estar junto al PSOE en la parte izquierda y en algunos escaños de la grada central.

Según esa nueva colocación que reclama Podemos, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se sentaría en la misma fila que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si ambos permanecieran en la oposición y no en el Gobierno.

Con esta nueva colocación de los diputados en el hemiciclo, Ciudadanos mantendría una situación similar a la que le asignó ayer la Mesa del Congreso, en la grada central, y con algunos escaños en la de la derecha.

En la grada central seguirían también PNV, DiL y el Grupo Mixto, y además se trasladaría allí a ERC justo en el centro y encima de los bancos del Gobierno.

De este modo, Podemos propone que no solo los diputados de su grupo ocupen buena parte de lo que han llamado el «gallinero» -la parte alta del hemiciclo-, sino que también lo hagan más diputados del PSOE, Ciudadanos y PP.