Aparece con vida el abogado de Raquel Gago, acusada en el crimen de Isabel Carrasco

La Voz

ESPAÑA

Atlas TV

Fermín Guerrero, que desapareció durante esta madrugada, fue encontrado por la policía en su coche 

27 ene 2016 . Actualizado a las 19:31 h.

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha sido localizado con vida después de que en la mañana de este miércoles el juez tuviera que suspender la sesión del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, ante la ausencia del letrado. Según informa Diario de León, y después de varias horas de intensa búsqueda, el letrado finalmente ha aparecido con vida dentro de su coche, en una céntrica calle de León. 

El abogado ha sido trasladado a la comisaría de la Avenida de Fernández Ladreda de la capital leonesa, donde se ha procedido a tomar declaración. Allí ha manifestado que su ausencia de hoy había sido «voluntaria», sin embargo, Guerrero se ha negado a contestar a las preguntas de los agentes alegando que lo que ha sucedido es un asunto suyo «y de nadie más». 

Su estado de salud ha suscitado gran curiosidad. En la misma declaración, calificada de «confusa» por fuentes de la investigación, Guerrero ha mostrado signos de «desorientación», ha respondido fundamentalmente con monosílabos y ha presentado lagunas en su memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

Varios agentes de Policía Nacional y de la Policía Local iniciaban esta mañana la búsqueda de Guerrero, que no daba señales de vida desde ayer, mientras que su teléfono y whatsapp permanecían en silencio desde las 19.06 del martes. La Policía llegó a emitir una orden de búsqueda nacional.

Amigos y conocidos del abogado colaboraron en las tareas de búsqueda. Al parecer, Guerrero -que reside en Madrid- no había dormido en el piso que tenía alquilado para pernoctar en León durante el juicio, ni tampoco había rastro de su coche. El letrado había quedado ayer por la tarde con su defendida, pero no se presentó a esta cita. De hecho, Fermín Guerrero comió ayer con el abogado de Montserrat y Triana y estuvieron de sobremesa hasta las 5.30 de la tarde.

La voz de alarma se había dado durante la madrugada del miércoles, cuando sobre las 5 de la mañana un familiar del desaparecido alertó de la falta del abogado.

Una jornada clave para Raquel Gago

Precisamente hoy era un día clave para Raquel Gago, pues estaban previstos un total de 10 testigos, entre los que figuran, sus dos hermanos, su pareja, algunas de las amigas que estaban presentes en el momento que esta encontró el arma en el interior de su coche, así como varios policías, según informa Europa Press.

Raquel Gago es una de las tres implicadas en la muerte de la política leonesa, junto a la autora confesa Montserrat González y su hija, Triana Martínez. Fiscalía pide para las tres 23 años de prisión por un delito de asesinato en concurso con atentado, más un delito de tenencia ilícita de armas.