Una dirigente de Podemos, la portavoz de la CUP y el padre de una etarra viajaron a Venezuela invitados por Nicolás Maduro

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

ESPAÑA

Más vídeos en Antena3

Antena 3 Noticias

Anna Gabriel reconoce a Antena 3 haber formado parte del pasaje del vuelo pagado por el gobierno bolivariano

21 ene 2016 . Actualizado a las 10:56 h.

10 de diciembre del 2014. La dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar, la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, y el padre de la miembro de ETA Kizkitza Gil San Vicente se suben a un un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde Madrid a Caracas, donde se organizó un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al 'proceso de paz' en el País Vasco.

Unas imágenes que ha emitido este martes en exclusiva Antena 3 confirman este viaje que conecta a estas formaciones y al entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro.  En la secuencia se ve a un grupo de pasajeros saliendo de un autobús maleta en mano y a punto de embarcar en el avión militar venezolano.Según informa la cadena, en ese vuelo del 10 de diciembre con destino a Caracas viajaban 35 personas, de varias nacionalidades, entre las que estaban 13 españoles. 

En declaraciones a Antena 3 Noticias, Anna Gabriel, portavoz de la CUP, formación clave en la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, reconoce haber formado parte del pasaje en un vuelo pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela.