Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Acuamed destituye a los dos directivos implicados en el fraude millonario

La destitución de Arcadio Mateo y Gabriela Mañueco obedecen a la gravedad de las acusaciones y a la alarma pública suscitada

Efe 19 de enero de 2016. Actualizado a las 12:23 h. 3

Ampliar imagen

Registros en la empresa pública Acuamed

0
0
0
0

El Consejo de Administración de Acuamed ha cesado hoy por unanimidad a su director general, Arcadio Mateo, y a su directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco, por su presunta implicación en el fraude millonario destapado en la empresa pública.

El secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente de esta entidad estatal, Pablo Saavedra, ha explicado hoy a la prensa que las dos destituciones obedecen a la gravedad de las acusaciones y a la alarma pública suscitada.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo ayer a trece personas presuntamente relacionadas con un fraude en contratos de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investigan los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos, sin que aún existan acusaciones concretas, ha indicado Saavedra.

Ha añadido que en septiembre del 2014, la Fiscalía ya solicitó al ministerio información sobre Acuamed y se la remitió el 9 de octubre; el anterior director de Ingeniería, Francisco Valiente, de esta empresa fue cesado el 2 de abril de ese mismo año por el ahora detenido Arcadio Mateo.

Dicho director de Ingeniería Francisco Valiente había denunciado previamente presuntas prácticas corruptas por parte de Acuamed, una denuncia que investigó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que concluyó sin observar ninguna irregularidad.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por los servicios jurídicos del propio ministerio y por auditores externos de un despacho de abogados. 

Publicidad

Comentarios 0