Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Julián Muñoz: «Me fié de que Jesús Gil no me engañaba, pero me engañó bastante»

El exalcalde de Marbella dice que no tenía «ni idea» de cómo se gestionaba el urbanismo de la localidad

Europa PressMálaga, 18 de enero de 2016. Actualizado a las 14:43 h. 1

Ampliar imagen

Vista de la sala donde se juzga el caso Goldfinger

0
0
0
0

El exalcalde del municipio malagueño de Marbella Julián Muñoz ha asegurado que «nunca» negoció convenios urbanísticos y no tenía «ni idea» de cómo se gestionaba el urbanismo en la localidad, apuntando que «siempre me fié de que Jesús Gil no me engañaba y parece ser que me engañó bastante».

Muñoz ha declarado este lunes en el juicio por el caso Goldfinger, que versa sobre la operación urbanística y financiera vinculada con la parcela en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer, que no son juzgados.

Ha reconocido los hechos por delito urbanístico y que firmó muchísimos convenios, «como ya he dicho otras veces y aunque puede sonar a chiste, no lo es, incluso en el capó de los coches», pero ha insistido en que él no se sentó con los promotores para ver los parámetros, sino que «quien mandaba en todo era Gil».

Ampliar imagen

Julián Muñoz, en septiembre del 2015 en un juicio

«Echando la culpa al muerto»

«Y no estoy echando la culpa al muerto, estoy diciendo la verdad», ha incidido el exregidor, quien ha apuntado que firmaba de forma «mecánica» pero no preguntaba, algo que «me dará alguna responsabilidad». No obstante, no ha admitido el delito de fraude del que está acusado porque dice desconocer si hubo.

Por su parte el exgerente de la empresa Planeamiento 2000, encargada entonces del urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca, también acusado en esta causa, está declarando sobre cómo se llevaron a cabo los convenios urbanísticos investigados en esta causa.

Publicidad

Comentarios 0