Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Podemos expulsa del partido a la diputada autonómica Covadonga Peremarch

La diputada fue sancionada por inscribir a menores en el censo para las primarias al Consejo Ciudadano de Alicante

EFE 16 de enero de 2016. Actualizado a las 23:28 h. 2

0
0
0
0

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad Valenciana ha acordado incoar un expediente de expulsión a la diputada en el Parlamento autonómico Covadonga Peremarch, después de la negativa de esta a devolver el acta de diputada que obtuvo en las elecciones autonómicas en la región.

Covadonga Peremarch, que fue sancionada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano de Alicante y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales, había sido expulsada del grupo parlamentario Podemos en las Corts Valencianes esta misma semana, por lo había pasado a tener la consideración de diputada no adscrita.

La sanción impuesta por la Comisión de Garantías del partido suponía un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido. «No se trata sólo de la expulsión del grupo parlamentario que acordó ya por unanimidad el pasado martes sino que hemos decidido proponer al comité de garantías su definitivo apartamiento del partido», ha explicado Podemos en un comunicado.

Para los responsables de Podemos en la región, la conducta de la diputada autonómica constituye «una infracción muy grave» y una «vulneración del código ético» del partido. En consecuencia, la decisión del Consejo Ciudadano será traslada a la Comisión de Garantías de la formación para que proceda a la expulsión de Peremarch.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0