Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El PSOE ratifica a Patxi López como aspirante a la presidencia del Congreso

El socialista vasco se perfila como favorito para acceder a este puesto si logra pactar con otras fuerzas. El PP aún no ha presentado candidato

EUROPA PRESS 12 de enero de 2016. Actualizado a las 17:15 h. 3

Ampliar imagen

0
0
0
0

El PSOE ha ratificado este martes por asentimiento a sus candidatos a la Mesa del Congreso dedicando un afectuoso aplauso a su aspirante a la Presidencia de la Cámara Baja, Patxi López, quien ha agradecido a sus compañeros el gesto.

El PSOE ha reunido por primera vez en el Congreso a los parlamentarios electos el pasado 20 de diciembre para aprobar las propuestas acordadas este lunes por la Comisión Ejecutiva Federal del partido para el órgano de gobierno de la Cámara.

Pilar Cancela, en la mesa

Además del exlendakari, los socialistas quieren que en la Mesa del Congreso esté la presidenta del PSOE y diputada electa por Jaén, Micaela Navarro, y la número uno de la lista de A Coruña, Pilar Cancela, que sustituirían en ese órgano a Javier Barrero, Teresa Cunillera y Carmela Silva, qu e fueron vicepresidente segundo y secretarias durante la pasada legislatura. Ninguno de los tres tiene ahora escaño.

Aplauso a Patxi López

A sus apuestas para la Mesa del Congreso se ha referido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en dicha reunión, haciendo especial mención al aspirante a suceder a Jesús Posada en la Presidencia de la Cámara.

«No se me ocurre nadie mejor para liderar este tiempo en el Congreso de los Diputados que Patxi López, una persona con una trayectoria intachable de diálogo», ha manifestado el líder socialista.

Por ello, Sánchez se ha mostrado confiado en que López cuente con el apoyo del conjunto de los grupos parlamentarios. Sus palabras han sido refrendadas con el caluroso y extenso aplauso por parte de los diputados y senadores socialistas.

Chacón, a la dirección del grupo parlamentario

Durante dicho encuentro, el Grupo Socialista también ha ratificado los pocos cambios que Sánchez ha decidido para las direcciones de los grupos en el Congreso y en el Senado. Así, durante la próxima legislatura Antonio Hernando y Óscar López continuarán siendo portavoces en ambas Cámaras.

En la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Socialista seguirá siendo Miguel Ángel Heredia y es en la secretarías generales adjuntas donde se introduce alguna novedad al recaer en los diputados Isabel Rodríguez, Carme Chacón, José Luis Ábalos, Sofía Hernanz y Marisol Pérez Domínguez.

En la Cámara Alta, la secretaria general del grupo será María Luisa Carcedo y como adjuntos Francisco Menacho, Matilde Valentían y Francisco Martínez Aldama. Para la Mesa del Senado, el PSOE va a proponer a Joan Lerma y Juan Carlos Raffo.

Publicidad

Comentarios 0