Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Muere apuñalada a manos de su pareja en Guadalajara

El crimen ha tenido lugar esta madrugada. La víctima tenía 33 años. Es la segunda asesinada por violencia machista en el 2016. Ayer murió otra mujer en Madrid

EFE 05 de enero de 2016. Actualizado a las 23:13 h. 3

Ampliar imagen

0
0
0
0

Una mujer de 33 años ha muerto apuñalada hoy en Galápagos (Guadalajara), presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenido por la Guardia Civil, lo que supone el primer caso de violencia machista en la región y el segundo de España en este año 2016. Al parecer, los hechos han ocurrido minutos antes de las 4.00 horas de hoy en un chalet de la calle Río Berbedillo de Galápagos (Guadalajara), cuando el hombre ha acabado con la vida de su pareja con un arma blanca.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que tras recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la mujer no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

La pareja, natural de Serracines (Madrid), tenía una niña de cinco años, que ahora se encuentra con sus abuelos y que de confirmarse que ha sido un caso de violencia machista se computaría también como víctima, al haber quedado huérfana.

Tras conocerse la noticia, se han sucedido las reacciones de condena y repulsa en Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Galápagos ha decretado tres días de luto oficial y las banderas oficiales ondean a media asta desde esta mañana, mientras que los vecinos y las autoridades locales han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para expresar el «más rotundo rechazo y condena» al asesinato de esta mujer, según ha dicho el alcalde del municipio, Guillermo Rodríguez.

También se ha convocado una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en Toledo, en la que el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha rechazado «enérgicamente» este caso de violencia machista y ha pedido la unidad «de todos» para acabar con esta «lacra» contra las mujeres.

En representación del Gobierno regional han acudido a esta concentración el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, mientras que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha condenado esta muerte a través de las redes sociales. «Consternado y triste por el asesinato hoy de una joven de 33 años en Guadalajara. No más violencia machista», ha escrito el presidente autonómico en su cuenta de Twitter.

También en Guadalajara se han sucedido las concentraciones y muestras de repulsa, tanto en el Ayuntamiento como en la Subdelegación del Gobierno.

Allí, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha anunciado que este año se elaborará una nueva ley de violencia machista en la región, para dar protección directa a las víctimas de violencia machista y a sus hijas e hijos y otros familiares que se puedan ver desatendidos.

Además, todos los representantes públicos han coincidido en la importancia de denunciar las posibles situaciones de violencia machista.

La víctima era, según ha dicho un compañero de trabajo de la fallecida, que trabajaba en una empresa de Torrejón, una persona con carácter afable y trabajadora y ha afirmado que no le constaban problemas en la pareja «más allá de las discusiones propias de cualquier relación, no para pensar jamás que ocurriera esto».

Según han relatado los vecinos de la pareja, han sido los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos, donde vivía la pareja, quienes han alertado del asesinato ocurrido y quienes redujeron en un primer momento al presunto agresor y lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil, que arrestó al hombre.

Segunda muerte del país

Este caso se convierte en la primera muerte por violencia machista de 2016 en Castilla-La Mancha y la segunda en el país, tras el asesinato ayer de una mujer de 43 años, y nacionalidad rumana, que fue estrangulada por su pareja en su domicilio en Madrid.

Además, el 2015 finalizó con 57 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 1