El brote de legionela deja un tercer muerto en Ciudad Real, pese a estar controlado

La Voz TOLEDO / COLPISA

ESPAÑA

El número de personas afectadas se eleva a 235, de las que diez están ingresadas en varios hospitales de la provincia de Ciudad Real

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirmó este domingo el fallecimiento de una tercera persona por el brote de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real) a principios del pasado mes de diciembre. El tercer fallecido por esta bacteria es una mujer de 94 años que permanecía ingresada en el hospital de Manzanares desde el 26 de diciembre. Según el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en los últimos días no se han detectado nuevos casos de afectados y el brote está remitiendo y está controlado. De esta forma, el número de personas afectadas se eleva a 235, de las que diez están ingresadas en varios hospitales de la provincia de Ciudad Real. Este brote se originó en la fuente ornamental situada junto a la Estación de Autobuses de Manzanares.

En torno a este problema sanitario continúa la polémica política en Castilla-La Mancha, pues el PP ha acusado al Gobierno autonómico (socialista) de no haber sabido afrontar esta «crisis sanitaria», donde «reina el miedo ante la alarmante situación». El PSOE replicó a esas palabras calificando a los dirigentes del PP de «irresponsables por querer alarmar y sembrar zozobra e inquietud cuando el brote ya está bajo control».