Una perra «salva» la vida a su dueña al despertarla en un incendio cuando dormía

Efe DÉNIA, ALICANTE

ESPAÑA

El suceso ha ocurrido esta madrugada en la localidad alicantina de Dénia

01 dic 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

Los ladridos de una perra, Daqui, han despertado a una joven de 25 años que dormía en una vivienda de Dénia (Alicante) donde acababa de iniciarse un virulento incendio, lo que, según los bomberos, pudo salvar la vida de la propietaria y de otros vecinos.

El incendio se originó en torno a las 2 horas de la pasada madrugada a causa de un cortocircuito en un piso situado en la esquina de las calles Teulada y Ramón Ortega, donde la perra comenzó a ladrar y a tirar de la manta de la dueña, que dormía ajena a las llamas.

Según fuentes del parque comarcal de Bomberos de la Marina Alta, «la perrita se ha convertido en una heroína canina» ya que gracias a su olfato, su dueña pudo salir antes de que las llamas cogieran altura, lo que facilitó que también fueran desalojados los alrededor de 40 vecinos.

Se da la circunstancia de que era la primera noche que la joven pasaba en la casa, propiedad de sus padres, después de independizarse.

Hasta el edificio se desplazaron cuatro vehículos de los bomberos que trabajaron durante dos horas para extinguir las llamas y despejar el denso humo, mientras que los vecinos han podido volver a primera hora del día al interior del edificio, que ha sufrido cuantiosos daños por el fuego en las alturas cuarta y quinta.