Casado dice que el PP no esconde a Aznar pero el expresidente no participará en la campaña

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Fernando Alvarado | EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado hoy que Aznar es «una persona imprescindible para el partido»

01 dic 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

Preguntado por la ausencia del expresidente José María Aznar de la campaña del PP, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respondido que éste «siempre aporta» pero que hay que tener en cuenta su agenda y no sabe si sus colaboradores han hablado con el director de campaña. A su juicio, todo lo que representa Aznar «es muy positivo» porque es «la buena gestión política» y la «firmeza en los principios».

Casado ha asegurado que Aznar y Rajoy siempre han tenido «buena colaboración», que el expresidente es «una persona imprescindible para el partido». Es más ha defendido que el PP no le esconde, sino «todo lo contrario» y ha destacado que, con su «prestigio internacional», cualquier aportación que haga «será positiva para el partido».

Según su análisis, tanto Aznar como Rajoy han rescatado a España de la «quiebra» en la que la dejaron gobiernos socialistas», y por eso le pareció «insólito» que en el debate del lunes Pedro Sánchez reivindicase a José Luis Rodríguez Zapatero.

Debate entre Sánchez, Rivera e Iglesias

Por otra parte, Pablo Casado considera que el debate de este lunes entre Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) fue «un debate por ver quién lidera la oposición» en el que el ganador fue «la opción seriedad» que, a su juicio, representa el PP, frente a las «propuestas en negativo» de sus rivales.

Casado cree que una de las conclusiones del debate es que «la presidencia del Gobierno no puede ser algo en lo que no se exija una experiencia previa», algo de lo que carecen los tres contendientes del lunes, y también que es un error pensar que «la nueva política es mejor que la buena política». «En este momento de convulsiones internacionales, los experimentos mejor con gaseosa y a cuentagotas», ha resumido.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado ha defendido la estrategia del PP de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya sólo al debate con el líder del primer partido de la oposición. «El cara a cara se tiene que hacer siempre y para otros formatos estamos otras personas», ha argumentado.

El dirigente 'popular' ha esgrimido que Rajoy tiene además que gobernar y no considera un problema que, a la misma hora en que sus rivales debatían en 'El País', el jefe del Ejecutivo estuviese siendo entrevistado en Telecinco, porque «el tiempo dedicado a los medios »hay que diversificarlo en formatos, audiencias y cadenas« y si tuviera que ir a todos »no haría otra cosa«.