Mas, pendiente de la decisión de la CUP para poder llegar a un acuerdo de investidura

Dpa

ESPAÑA

Susanna Sáez | Efe

El presidente de la Generalitat en funciones considera que la situación política en Cataluña se encuentra en «un momento clave» 

29 nov 2015 . Actualizado a las 00:11 h.

Artur Mas hizo este sábado un llamamiento al diálogo intentando presionar a la CUP, que hoy celebra una reunión en la que se debatirán los criterios para la investidura del nuevo presidente de la Generalitat. Mas, que  clausuró la convención municipal de su partido en Seva (Barcelona), considera que la situación política en Cataluña se encuentra en «un momento clave» y pidió a la CUP que haga un movimiento para poder llegar a un acuerdo en la investidura del presidente de la Generalitat. El presidente en funciones argumentó, en clave bélica, que mientras no se produzca un acuerdo «el adversario nos verá más débil y nos quiere pasar por encima».

Mas estará hoy muy pendiente de lo que suceda en la asamblea informativa convocada por la CUP en Manresa, en donde 1.600 simpatizantes y afiliados del partido antisistema debatirán sobre el sentido del voto de sus diputados cuando sea convocada una nueva sesión de investidura del presidente de la Generalitat. Inicialmente no está previsto que se produzcan votaciones en este encuentro abierto de la CUP convocado para evaluar la estrategia de la comisión negociadora con Junts pel Sí, y para estudiar «el camino a seguir».