Hacienda paga el Fondo de Liquidez de noviembre a Cataluña porque «empieza a cumplir» las condiciones

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Ha autorizado el pago este viernes a Cataluña de 319,3 millones, dinero que irá directamente a pagar convenios con farmacias y conciertos sanitarios

27 nov 2015 . Actualizado a las 14:26 h.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado el pago este viernes a Cataluña de 319,3 millones de euros por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2015 correspondiente a noviembre, dinero que irá directamente a pagar convenios con farmacias (101,2 millones) y conciertos sanitarios (7,1 millones). El resto cubrirá vencimientos de deuda.

La Generalitat de Cataluña ha comenzado a cumplir las nuevas condiciones que le impuso Hacienda para cobrar el FLA, tanto el de este año como el remanente de 2014 que se va a repartir entre distintas comunidades. Por un lado, se está adhiriendo al punto de entrada general de facturas electrónicas y la intervención general trabaja en el primer informe de situación sobre las cuentas públicas catalanas que se le exige.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. «El Estado pagará directamente a partir de hoy por el FLA ordinario de noviembre una vez que la comundiad autónoma cumple sus obligaciones», ha dicho. El pago de noviembre del FLA repartirá entre todas las comunidades un total de 874,9 millones de euros.