Pablo Iglesias estará en A Coruña cuatro días antes de las elecciones generales

Efe

ESPAÑA

CESAR QUIAN

Es la única parada en Galicia prevista del líder de Podemos, que concurre en nuestra comunidad en la coalición En Marea

26 nov 2015 . Actualizado a las 15:58 h.

El diario de campaña diseñado por Podemos incluye una parada de Pablo Iglesias en Galicia cuatro días antes de las elecciones. El líder de la formación participará el día 16 en un mitin en A Coruña, ciudad que ya visitó en la campaña de las municipales para apoyar la candidatura de la Marea Atlántica.

Podemos dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral para el 20-D en una localidad de Zamora, donde celebrará la pegada de carteles el próximo jueves 3, antes del primer mitin en Cádiz que tendrá lugar el viernes. La elección de Zamora, donde reside el padre de Pablo Iglesias, tiene una connotación especial, ya que es la única capital de provincia con un alcalde de IU.

La campaña de Podemos llevará a Pablo Iglesias a recorrer buena parte de España durante 15 días, en los que estará en otras dos ocasiones en Andalucía. Así, estará en Málaga el sábado 5 -por la tarde participará en otro acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-, y en Sevilla el día 17 de diciembre, porque la formación morada confía en que la comunidad andaluza sea uno de los «pilares» de su éxito electoral.

El día 6 el secretario general de Podemos, acompañado de otros dirigentes, acudirá a la recepción oficial en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, aunque a continuación celebrará otro acto de partido para defender su propuesta de reforma constitucional. Iglesias ya fue invitado el año pasado a la recepción en la Cámara baja, aunque en esa ocasión decidió no acudir. Esta vez sí estará en la recepción el primer domingo de la campaña electoral.

Según lo previsto el lunes 7 de diciembre Iglesias participará en el debate electoral programado por Atresmedia en el que se enfrentará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Un día después, el martes 8, se trasladará a Baleares, territorio en el que como cabeza de lista Podemos presenta a uno de sus fichajes más sonados, el juez Juan Pedro Yllanes, que ha renunciado a presidir el tribunal que juzgará el caso Nòos para concurrir al Congreso de los Diputados con la formación morada.

El miércoles 10 de diciembre, la campaña de Podemos llegará a las islas canarias, donde celebrará dos actos, uno en Tenerife y otro en Las Palmas; y el día 11 el mitin principal se celebrará en Alicante. Para el ecuador de la campaña electoral, Podemos ha reservado otras plazas importantes en las que espera arañar un buen número de votos, Barcelona y Zaragoza.

El sábado 12 volverá a Barcelona, donde concurre en confluencia con otros partidos con la marca En Comú Podem, en la que también está la formación Barcelona en Comú de la alcaldesa Ada Colau, quien tiene previsto implicarse en la campaña de Podemos. Después, por la tarde, Iglesias participará en un mitin en Zaragoza, donde cuenta con uno de los líderes regionales del partido que despierta mayores simpatías, el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.

Ya el domingo 13 de diciembre, el gran acto central de la campaña de Podemos tendrá lugar en Madrid, en una de las localidades periféricas del sur de la comunidad, y por la tarde se ha organizado otra convocatoria en Toledo, tras lo que la campaña de Podemos se trasladará al norte del país.

El lunes 14 estará en Bilbao, el martes 15 en Cantabria y Oviedo, y el miércoles 16 en A Coruña y Valladolid. Tras el mitin de Sevilla el día 17, Pablo Iglesias cerrará la campaña en Valencia, el 18 de diciembre, donde también concurre en alianza con Compromis, y donde Podemos dará de nuevo visibilidad a sus acuerdos de confluencia además de poner el acento en la pluralinacionalidad y diversidad de España.