La violencia machista deja huérfanos a cuarenta niños en menos de un año

efe

ESPAÑA

Alberto Morante | Efe

Otros tres niños perecieron asesinados por sus propios padres cuyo único propósito era infligir el máximo daño posible a sus madres

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarenta niños han quedado huérfanos en menos de un año como consecuencia de la violencia machista, después de que el pasado fin de semana se haya sumado a esta lista el último menor cuya madre murió a manos de su ex pareja, y en la que no constan los que ya han cumplido 18 años.

Este año, otros tres niños perecieron asesinados por sus propios padres cuyo único propósito era infligir el máximo daño posible a sus madres.

Después de tres días, sábado, domingo y lunes, en los que se produjeron los asesinatos de cuatro mujeres, el número de muertas por violencia machista se ha elevado a 44, de las que tan solo 8 habían denunciado a su agresor. De ellas, cinco habían sido presentadas por terceras personas.

Órdenes de alejamiento

De las 44 víctimas mortales, cinco habían pedido medidas de protección y, en el momento de ser asesinadas, solo tres tenían las citadas medidas en vigor. Tres de los asesinatos se produjeron durante el quebrantamiento de las medidas de alejamiento impuestas al agresor, un acercamiento que tuvo lugar con el consentimiento de las víctimas. Veintiocho de las muertas eran españolas y el resto, dieciséis, procedían de otros países. Ningún rango de edad se libra de la violencia de los hombres sobre las mujeres tal y como revelan los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad según los cuales, de las 44 muertas, 10 tenían entre 21 y 30 años; 12 entre 31 y 40; 14 entre 41 y 50 años; 1 entre 51 y 64; y 7 entre 65 y 74.

En lo que va de año, casi todas las comunidades autónomas se han visto afectadas por esta lacra, con la excepción de Aragón, Navarra y La Rioja, y Ceuta y Melilla.