Pedro Sánchez, el segundo líder más valorado, por detrás de Uxue Barcos

La Voz | Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

ANDREA COMAS | REUTERS

El secretario general del PSOE aventaja en un punto a Mariano Rajoy. La encuesta sigue sin preguntar por Albert Rivera ni Pablo Iglesias

06 nov 2015 . Actualizado a las 00:22 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtiene una nota de 3,84 puntos, y saca una ventaja de algo más de uno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,82), en la valoración de líderes políticos que refleja el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre. Quedan excluidos de la valoración del CIS los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera; y UPyD, Andrés Herzog, por no ser portavoces parlamentarios.

Sánchez ha conseguido exactamente la misma puntuación que en el sondeo anterior, de julio, mientras que el jefe del Ejecutivo ha remontado 0,2 décimas, ya que tenía una nota de 2,61 y ahora se sitúa con 2,82.

La mejor nota es una vez más para Uxue Barcos, de Geroa Bai, que alcanza un 4,20. 

Valoración de ministros

Ninguno de los ministros de Mariano Rajoy aprueba para los ciudadanos en esta encuesta en la que el peor valorado es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la que consigue mejor nota es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría mejora su calificación hasta un 3,60, por lo que desbanca al ministro que en el último barómetro estaba en primer lugar, el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que en este sondeo obtiene un 3,52.

Marcial Guillén | EFE

En tercer lugar les siguen con la misma nota -3,21- los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, y Fomento, Ana Pastor, mientras que el cuarto puesto lo ocupa la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina (2,99).

Luis de Guindos, ministro de Economía, se sitúa en quinto puesto con 2,96, seguido del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, con 2,85, la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2,65), el titular de Defensa, Pedro Morenés (2,64) y el de Justicia, Rafael Catalá (2,61).

En los últimos puestos se sitúan el ministro de Industria, José Manuel Soria (2,53), el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo (2,52) y Cristóbal Montoro, quien con una nota de 2,28 cierra esta lista.