Mariano Rajoy alerta contra los políticos «amateurs» y un líder del PSOE «radicalizado» de cara a las elecciones del 20D

Efe VALENCIA

ESPAÑA

Atlas TV

El presidente del Gobierno advierte de que los votantes tienen dos opciones, «recuperarse o volver a la crisis», y solo el PP garantiza la primera

03 oct 2015 . Actualizado a las 15:10 h.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que ante las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, los votantes tienen dos opciones, «recuperarse o volver a la crisis», y sólo el PP garantiza la primera de ellas.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en Valencia en su primer acto de partido tras anunciar que convocará las elecciones generales para el día 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha puesto como aval del PP ante la cita electoral la gestión realizada esta legislatura y ha recalcado que hay que seguir por esta senda frente a las «genialidades, ocurrencias y frivolidades» que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses. 

El presidente ha alertado de que ante las elecciones hay políticos «amateurs», que ha precisado que es «gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal» cuando cree que en la etapa que afronta España hay que «fajarse con determinación».

Ve riesgo también en posibles coaliciones que se pudieran formar para apartar al PP del poder como ha dicho que ha ocurrido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Pedro Sánchez, «líder radicalizado»

Unos acuerdos de los que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, al que ve como un «radicalizado líder», «preso de sus ansiedades» y que ha llegado a pactar con radicales como la CUP para evitar gobiernos del PP en municipios catalanes.

Rajoy ha destacado la gestión realizada durante toda la legislatura, especialmente en el ámbito económico.

Es en ese contexto en el que ha considerado que la decisión de ayer de la agencia de calificación Standard&Poor's de elevar la nota de la deuda de España es un «premio» al país.