Un hombre mata a cuchilladas a su novia y se intenta suicidar en Valencia

La Voz

ESPAÑA

Atlas TV

La fallecida llevaba varios horas muerta cuando llegaron los servicios de emergencia

17 sep 2015 . Actualizado a las 18:33 h.

La mujer asesinada este jueves en Valencia y su pareja, que ha sido detenida como presunto autor del crimen, se conocieron por internet y estaban juntos desde hace unos seis o siete meses, según han informado fuentes policiales.

La mujer, de 42 años, ha sido hallada muerta en la vivienda de su pareja, en la calle Luis Lamarca de Valencia. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el tórax, mientras su presunto agresor, de 43 años, ha sido trasladado en ambulancia, ya detenido, al Hospital General, también con heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico, según han precisado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

«Todo apunta a que es un caso de violencia de género», ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios tras la apertura del Año Judicial. Según ha explicado, la pareja se conoció por internet, no tiene relación conyugal ni hijos en común y no constan denuncias previas por malos tratos.

Los vecinos del presunto agresor comentaban tiene dos hijos de una relación anterior y han dejado entrever que presentaba un carácter variable por su situación psicológica. «Había temporadas que estaba mejor y otras peor», coincidían. Al domicilio se han acercado el hermano y la hermana de la víctima que han estado hablando con los agentes en un establecimiento cercano, mientras la Policía Científica tomaba muestras en la vivienda donde ha tenido lugar el crimen. Entre los objetos que han sacado, unas zapatillas ensangrentadas.

Plan especial de prevención

El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a «todos» para «luchar contra esta lacra, no sólo las administraciones públicas, sino toda la sociedad», ha puntualizado. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España, comunidades autónomas y ayuntamientos están colaborando para realizar una «labor preventiva de sensibilización contra violencia de género».

Desde su departamento, se está llevando a cabo un Plan Especial para concienciar a los jóvenes, dado que «ha habido un aumento de casos de violencia de género siendo víctimas jóvenes y menores». En lo que va de año ya son ya 118 casos frente a los 65 que se registraron en todo el 2014, ha recordado.

Ante esta situación, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el 100% de colegios se impliquen en este Plan Especial y ha requerido la colaboración de la Fiscalía de Violencia de Género, de las universidades, de la Ampas, ONGs, asociaciones y de toda la comunidad educativa --profesores, alumnos, padres-- para la concienciación de jóvenes y menores.