Mariano Rajoy será testigo en la boda de Javier Maroto y José María Rodríguez

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

VINCENT WEST | REUTERS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del partido Andrea Levy ha confirmado la asistencia del presidente del Gobierno al enlace gay de este viernes en Vitoria

15 sep 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

No solamente asistirá, sino que Mariano Rajoy finalmente será testigo en la boda gay entre Javier Maroto, vicesecretario general nacional de Asuntos Sectoriales del PP, y el economista José María Rodríguez, que se celebra este viernes en Vitoria. Así lo ha confirmado esta mañana Andrea Levy en el Programa de Ana Rosa, la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, poniendo fin así a varios días de especulaciones. 

La pasada semana el diario madrileño El Mundo llevaba a su primera página una información en la que apuntaba a una cierta división dentro del PP acerca de si el presidente del Gobierno debería acudir o no al enlace, con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina.

María Dolores de Cospedal trató de cortar la polémica, incluso hasta el propio Maroto apareció en público para tratar de restarle presión al asunto comentando que Rajoy acudiría a su boda solo si este lo considerase «oportuno». 

Hace diez años, un PP en la oposición recurrió ante el Tribunal Constitucional las bodas gays por «desnaturalizar» el matrimonio.