El asesino confeso de Denise Thiem declara en los juzgados de Astorga

La Voz

ESPAÑA

Paco Rodríguez

Miguel Ángel Muñoz cambió anoche su declaración y confesó haber matado a la peregrina estadounidense

15 sep 2015 . Actualizado a las 11:28 h.

Miguel Ángel Muñoz, el madrileño residente en Castrillo de los Polvazares (León) que anoche confesó haber matado a la peregrina Denis Thiem, ya está declarando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga. Se encontraba en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de este mismo tribunal desde el pasado lunes, tras ser detenido en Asturias acusado del homicidio de la peregrina estadounidense.

El domingo después de ser arrestado, Muñoz reconoció que sabía dónde estaba el cadáver de Denise, pero no dijo quién la había matado. Pero el detenido, de 39 años y con antecedentes penales, cambió anoche voluntariamente su declaración y confesó haber asesinado a la peregrina estadounidense. Posteriormente, solicitó prestar una nueva declaración ante la propia jueza en la que reiteró su culpabilidad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El informe de la autopsia llevado a cabo por el Instituto de Medicina Legal ha revelado que el cadáver hallado en esa zona es el de la peregrina estadounidense. No obstante, aún faltan por completarse las pruebas de ADN.http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/09/14/acusado-asesinar-peregrina-denise-admite-culpabilidad/00031442267404753131709.htm