Sergio Morate será trasladado mañana a España en avión privado

Efe

ESPAÑA

ROBERT GHEMENT | Efe

El sospechoso del doble crimen de Cuenca será entregado a las autoridades a partir de las 18.00 horas

04 sep 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado a España, a partir de las 18.00 horas, en avión privado, ha informado este viernes la portavoz de la policía rumana de Timisoara Ancuta Morariu. «El ciudadano español Sergio Morate será entregado a las autoridades españolas a partir de las 18.00 horas», ha dicho la portavoz.

La policía rumana y la española decidieron que el traslado del sospechoso se hará en un avión privado procedente de España, desde la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, donde el acusado continúa en prisión preventiva, impuesta tras su detención el 13 de agosto. Además, las autoridades prevén trasladar el automóvil del sospechoso, un Seat Ibiza verde, en el que se supone que el acusado asesinó a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Tras ratificar, en segunda y última instancia, su extradición la Alta Corte de Casación y Justicia, las autoridades españolas recibieron ayer luz verde para llevarse a Morate.

En los últimos días, el sospechoso había intentado eludir la vuelta a España presentando un recurso contra su extradición que fue rechazado por «infundado». Al justificar dicho recurso ante la corte rumana, Morate aseguró que «no existen pruebas» de su culpabilidad en el doble asesinato. Sin embargo, el juez de Bucarest consideró que solo la Justicia española podía esclarecer su presunta implicación en el crimen, y no la rumana. Morate aseguró que el juicio que le espera en España será injusto debido a la mediatización del caso y expresó su temor por las amenazas de muerte de la familia de una de las víctimas.

El presunto asesino de fue detenido el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española. Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron las jóvenes -fueron vistas por última vez el 6 de agosto- y presuntamente las asesinó.