Rajoy y Sánchez se vuelcan con la campaña de las elecciones catalanas

EFE

ESPAÑA

SERGIO PEREZ | REUTERS

El presidente del Gobierno acudirá a Cataluña al menos cinco veces, mientras el líder de los socialistas lo hará hasta en siete ocasiones

01 sep 2015 . Actualizado a las 12:18 h.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy se volcará con la campaña electoral en Cataluña y estará al menos cinco veces en las dos semanas previas a las elecciones autonómicas, unido a su presencia este sábado en la escuela de verano que el PP celebra en Lloret de Mar (Girona).

Fuentes de la dirección popular han confirmado que la intención del partido es que Rajoy acuda al menos dos veces a Barcelona y otra vez a cada una de las otras tres provincias catalanas.

Eso será en la campaña propiamente dicha, porque antes, este sábado Rajoy clausurará en Lloret de Mar la primera gran cita del PP en esta recta final de legislatura que desembocará en las elecciones generales.

benito ordoñez

El partido ha recurrido al mismo lema que utilizó en su conferencia política, Por el futuro de España para esta escuela de verano que estará muy centrada en Cataluña y en los comicios del 27 de septiembre.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que los populares han elegido Cataluña para la cita porque quieren demostrar su compromiso con los comicios «pero sobre todo con los catalanes» y quieren explicar que su acción de gobierno está centrada en el futuro de España, en el que «está muy presente Cataluña».

Agenda catalana de Pedro Sánchez

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasará en Cataluña siete días de la campaña electoral de los comicios catalanes del 27-S, además de uno más en precampaña, mientras que el expresidente del Gobierno Felipe González también participará en la campaña del PSC, como mínimo en una ocasión.

Así lo ha explicado el primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, quien hoy ha comparecido en rueda de prensa acompañado de una decena de miembros de su candidatura.

Pedro Sánchez se volcará así en los comicios catalanes, en los que en total pasará una semana entera visitando distintos puntos del territorio catalán y apoyando al PSC en diferentes actos.

El día 10 por la noche, Sánchez acompañará a Iceta en la tradicional pegada de carteles, que supondrá el arranque de la campaña, en la que, si bien no estará presente el día 11 en la Diada de Cataluña, regresará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, donde visitará Tarragona y Lleida.

BENITO ORDOÑEZ

El líder del PSOE volverá a acudir a Cataluña el siguiente fin de semana, los 19 y 20 de septiembre, cuando viajará a Girona y al área metropolitana barcelonesa, en este último caso para participar en la Fiesta de la Rosa del PSC.

Y finalmente, también doblará visita los días 24, con motivo de la Festividad de la Mercè en Barcelona, y el día 25, cuando participe en el cierre de campaña de los socialistas catalanes.

A esos siete días de campaña se sumará la visita este sábado, día 5 de septiembre, aún en precampaña, para participar en Tarragona en la Fiesta de la Gente Mayor, que organiza el PSC, una visita que coincidirá con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ese mismo día clausurará la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar (Girona).

Por otro lado, Iceta ha explicado que se prevé que el expresidente socialista Felipe González también acuda a Cataluña durante la campaña como mínimo un día, aunque el PSC está intentando que sea en dos ocasiones.