Rabell: «En nuestro Gobierno, las constructoras pagarán impuestos, no comisiones»

La Voz BARCELONA / EFE

ESPAÑA

Marta Perez | efe

El candidato de Cataluña Sí se Puede condenó el silencio de Mas tras la operación policial contra la fundación de CDC

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de Cataluña Sí se Puede, Lluís Rabell, dijo ayer que en caso de ganar los comicios del 27S, en su gobierno las constructoras pagarán los impuestos que les toquen, pero no comisiones al Ejecutivo, en alusión a la operación policial contra la fundación de CDC. En un acto en Barcelona para presentar a los candidatos de la lista, Rabell se refirió al silencio del presidente Mas desde que tuvo lugar, el pasado viernes, la operación de la Guardia Civil en la sede de la fundación de CDC, Catdem, y en cuatro ayuntamientos catalanes.

«Cuando se trata de asumir responsabilidades, para algunos no toca nunca», dijo parafraseando la frase famosa de Jordi Pujol, y añadió que no tragarán otra vez con «la broma de Banca Catalana, de sacar la bandera para ocultar responsabilidades y la corrupción».

Y, pese a que en temas de corrupción «el PP va delante», a CDC «los muertos se le empiezan a acumular en el armario», según Rabell, convencido de que Mas tendrá que dar explicaciones el próximo miércoles en la Diputación Permanente del Parlamento catalán, porque «seguro que alguien le preguntará» por ello.