Detienen al hombre armado que se atrincheró en una cafetería de Málaga

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

Gustavo Sánchez Pastor, de 37 años y propietario del bar en el que estaba encerrado, amenazó con quitarse la vida si no se resolvía un conflicto vecinal

31 ago 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

El hombre que se había atrincherado en la mañana de este lunes en un bar de su familia en Torre del Mar, en el término municipal de Vélez-Málaga, ante un conflicto con la comunidad de propietarios del edificio y el temor a perder el local, ha sido detenido por la policía acusado de «desorden público».

Tras atrincherarse, armado con una escopeta, en esta cafetería, situada entre la calle Copo y la avenida Duque de Ahumada y propiedad de su padre, en torno a las 15.45 horas ha dejado el encierro y, con el rostro cubierto, ha abandonado el local en un coche policial, en dirección a Comisaría, según han informado fuentes presenciales.

Sánchez sostenía que la comunidad de vecinos del edificio quería que cerrase el local, que su familia regenta desde 1975. Hace dos años tuvo que quitar la terraza del bar y posteriormente descubrió por las escrituras que no estaba obligado a ello.

El hombre entró en el bar sobre las 11.00 horas y echó a todo el mundo, amenazando con quitarse la vida. Ante esto, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Local, que intentaron convencerle de que depusiera su actitud, así como Bomberos y los servicios sanitarios. La zona ha estado acordonada hasta ahora.