Cortan la luz al Ayuntamiento de Navalcarnero por impago

Efe NAVALCARNERO

ESPAÑA

El actual regidor, José Luis Adell, ha reconocido que el anterior gobierno ha dejado «varios años de impagos a varias compañías»

31 ago 2015 . Actualizado a las 18:37 h.

El Ayuntamiento de Navalcarnero se ha quedado sin luz por impago durante la celebración de un pleno extraordinario que tenía la intención, precisamente, de aprobar medidas urgentes de ajuste ante «la quiebra total» del Consistorio, según ha reconocido su actual alcalde José Luis Adell (PSOE).

Según ha explicado a Efe el propio alcalde, unos representantes de la compañía eléctrica -Iberdrola Suministro- han acudido al consistorio a mediodía, acompañados de un notario, para cortar el suministro de luz por «carecer de contrato» y tras «varios años de impago a varias compañías».

La anterior corporación municipal llevaba sin abonar las facturas de la luz «más de dos años», motivo por el cual se les cortó el suministro en varias ocasiones y por distintas compañías eléctricas -Iberdrola y Unión Fenosa-, según ha confirmado Adell, que fue elegido nuevo alcalde en las pasadas elecciones de mayo.

El regidor socialista también ha denunciado que el anterior Gobierno municipal, dirigido por Baltasar Santos (PP), había «enganchado ilegalmente» la luz en varias ocasiones tras esos cortes, incluso «rompiendo el precinto» que las autoridades habían puesto por los continuos impagos del Ayuntamiento.

Adell, que ha señalado que se adeudan «más de 800.000 euros» a una de las compañías eléctricas y «unos 6 meses más» a otra, está negociando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una solución para pagar lo que se adeuda y para firmar un nuevo contrato con una compañía eléctrica.

El alcalde de Navalcarnero espera que «todo esté solucionado en dos días» y que por lo menos el edificio del Ayuntamiento cuente con suministro de luz «cuanto antes» para que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo, aunque haya otros edificios municipales que tengan que esperar algo más.