Una fuerte tormenta deja árboles caídos, cortes de luz y dos heridos en Madrid

EFE / Europa Press

ESPAÑA

Carlos Pérez | EFE

Una mujer de 60 años fue golpeada en el costado por una rama de un árbol que se desplomó en el Retiro y otra persona tuvo que ser traslada al hospital por contusiones en la Casa de Campo

31 ago 2015 . Actualizado a las 01:35 h.

La tormenta que entre las 19.00 y las 20.00 horas de este domingo cayó sobre la Comunidad de Madrid ha dejado numerosos árboles y ramas sobre la calzada, cortes de luz y una persona herida, si bien su estado no reviste gravedad. Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que se trata de una mujer de 60 años que ha tenido que ser atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil de un golpe costal al golpearle una rama de un árbol que ha caído en El Retiro, en concreto a la altura de la puerta denominada América Española. La mujer fue evacuada al hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no es grave.

Efectivos del Samur atendieron en total a seis personas afectadas por la caída de ramas en la ciudad en diferentes zonas de Madrid: en la calle Cáceres; calle Lele del Pozo; Avenida de Carabanchel Alto; calle Altamirano; en la Casa de Campo y el parque del Retiro. En los cuatro primeros lugares, los heridos atendidos recibieron el alta en el lugar por la levedad de las contusiones. Sin embargo, la persona afectada en la Casa de Campo fue trasladada al Hospital 12 de Octubre para pasar una revisión tras las contusiones que le provocó la caída de la rama.

Aunque se desconoce el número exacto de árboles caídos, Efe fue testigo del derrumbe de uno de ellos en la avenida Donostiarra, en el barrio de la Concepción y cerca del parque Calero, que llegó a cortar la calzada. Otro árbol se desplomó sobre la plaza Francisco Morano, entre las calles Imperial y Vallejo Nájera, el distrito de Arganzuela.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó además de la caída de ramas y árboles en la autovía A-6, entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que provocó algunas retenciones en el vial. El 112 de la Comunidad de Madrid recibió numerosas llamadas con motivo de la tormenta. Las localidades más afectadas fueron Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, la sala de este servicio se reorganizó para agilizar la respuesta ante los avisos con riesgo vital. Tanto los Bomberos de la Comunidad como del Ayuntamiento se aplicaron la tarde de este domingo en la retirada de árboles y ramas y en solventar otros problemas ocasionados por la tormenta, como en toldos.