La operación salida de agosto deja 14 fallecidos en las carreteras

Europa Press MADRID

ESPAÑA

La DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto

02 ago 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

La Operación Especial del 1 de Agosto ha dejado 14 fallecidos en las carreteras en un fin de semana en el que se han contabilizado once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 14 fallecidos, dos eran motoristas y otros dos conducían ciclomotores. Además, desde el pasado viernes 31 de julio hasta las 20.00 horas de este domingo, ocho personas han resultado heridas.

Los accidentes más graves ocurrieron el sábado, el primero de ellos en Zamora, donde tres menores perdieron la vida en un choque entre un camión y un turismo en la N-122, a la altura de Cerezal de Aliste.

Ese mismo día, en Granada, dentro del término de Huétor Tájar, los dos jóvenes ocupantes de una motocicleta perdían la vida tras impactar con un coche.

De esta forma, el sábado se cerró con once víctimas mortales y ocho heridos en un total de ocho accidentes. Por su parte, el viernes hubo dos fallecidos y el domingo fue una la víctima en las carreteras.

La DGT puso en marcha el pasado viernes la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas coincidiendo con el inicio del mes de agosto, en el que se espera que se produzcan la mayor parte de los desplazamientos de toda la temporada estival: 43,2 millones.

Esta segunda etapa termina con el fin de semana, este domingo 2 de agosto, aunque la DGT prepara otro dispositivo especial para mediados de mes, entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.