El Arenal Sound reanuda los conciertos después de otra noche de lluvia

EFE

ESPAÑA

Esta vez la lluvia estuvo acompañada de un viento huracanado que causó destrozos en los escenarios y en el cámping
Esta vez la lluvia estuvo acompañada de un viento huracanado que causó destrozos en los escenarios y en el cámping Domenech Castelló

Las actuaciones se suspendieron sobre las doce de la noche, acumulando así dos jornadas consecutivas de cancelaciones

01 ago 2015 . Actualizado a las 14:25 h.

El Arenal Sound reabre sus puertas después de pasar toda la noche trabajando para restablecer la normalidad tras la tromba de agua y el viento huracanado que obligó a suspender las actuaciones y al realojo de 1.293 jóvenes debido a las inundaciones en las zonas de acampada.

Los conciertos comenzaron el viernes con normalidad después de la intensa tromba de agua caída en la playa del Arenal de Burriana en la madrugada del jueves al viernes, pero lo hicieron de nuevo bajo la amenaza de la lluvia. Sobre las 00.10 horas, y mientras actuaban en el escenario Negrita los franceses The Shoes, un fuerte viento empezó a soplar haciendo caer los instrumentos y agitando bruscamente las lonas.

Se suspendió la actuación y los asistentes corrieron a resguardarse para soportar bajo techo la intensa lluvia que cayó durante 20 minutos acompañada de fortísimas rachas de viento. La organización se vio obligada a suspender definitivamente las actuaciones y desalojó el recinto para poder revisar las estructuras de los escenarios y las torres de sonido que se tambalearon durante la tormenta.

Las zonas de acampada se vieron de nuevo gravemente afectadas, especialmente la del cámping Arenal, con tiendas y toldos de sombra que habían volado y de nuevo con grandes acumulaciones de agua que mojaron en algunos casos la totalidad de las pertenencias de los asistentes.

El Ayuntamiento de Burriana en colaboración con Cruz Roja activó de nuevo el protocolo de realojo voluntario y un total de 1.293 jóvenes han pasado la noche en el Llar Faller y en el Centro Cultural la Merced donde se atendió a algunos de ellos por pequeños cortes y hematomas. Según han informado fuentes de Cruz Roja a Efe, la organización se ha encargado de dar el desayuno a los jóvenes.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos comenzaron a trabajar en el recinto tras la suspensión y el trabajo se desarrolló de manera rápida debido a que habían dejado preparadas las turbobombas y las electrobombas de gran caudal preparadas.

Los trabajos de achique finalizaron a las cuatro de la madrugada por completo y ahora se mantiene el dispositivo preventivo con una dotación de bomberos en la zona de acampada, otra en la zona de conciertos y una tercera desplazándose para vigilancia.

En las zonas de acampada los bomberos han habilitado un canal de recogida de agua pluvial combinado con sistemas de electrobomba que están ayudando a reducir los encharcamientos. Fuentes de la organización han indicado a Efe que todo el equipo ha trabajado sin descanso para poder reanudar este sábado las actuaciones ahora ya sin amenaza de lluvia pues la previsión meteorológica es favorable.

Las redes sociales se han inundado de críticas de los asistentes por la suspensión de los conciertos y las condiciones en las que han quedado las zonas de acampada por las lluvias y el viento.

Se ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que «pese a lo vivido estas dos noches», el Arenal Sound sigue adelante. El festival «sigue encendido y en pie» porque «ni la dura lluvia y viento de estos dos días han podido con él».

Sounders, lo vivido estas dos noches no tiene palabras. Por nuestra parte, es triste ver como todo un duro año de trabajo se ha venido abajo por causa de las lluvias y el viento. Tras el trabajo de ayer, el temporal volvía hoy a la carga, obligándonos a cancelar por segunda noche consecutiva la presente edición. Es difícil no venirse abajo ante esta situación, en la que por desgracia, os veis afectados también vosotros. Pero entonces, un whatsapp de uno de los miembros de nuestro equipo hacía vibrar nuestros móviles y en él, la imagen que veis arriba. Arenal Sound sigue encendido, en pie. Ni la dura lluvia y viento de estos dos días han podido con él. Y es en este momento, cuando recobramos fuerzas de nuevo, recordando nuestra filosofía. Nosotros no nos venimos abajo, nosotros no nos apagamos. Quedan 2 días de festival por delante, 2 días para darlo todo y más. 2 días que nos harán cerrar el festival con el mejor sabor de boca que se pueda desear. Nosotros nos comprometemos a conseguirlo, y nada nos gustaría más que teneros a vosotros a nuestro lado. Aunque después de la tormenta siempre llega la calma, en este caso, llegará la verdadera alegría. Por muchos más juntos #Sounders!

Una foto publicada por Arenal Sound (@arenal_sound) el