Un alcalde de un municipio de Teruel pillado a 211 kilómetros por hora 

Europa Press

ESPAÑA

El político, que ya pidió disculpas públicamente, será sancionado con la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses que no cumplirá al no tener antecedentes

31 jul 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

El alcalde del municipio turolense Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha pedido disculpas este viernes a los ciudadanos tras ser sorprendido circulando con su vehículo a 211 kilómetros por hora en una vía con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

Gracia Suso ha sido detectado en el kilómetro 622 de la carretera N-411, superando la velocidad permitida en esta vía, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, que implica la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, que no deberá cumplir al no tener antecedentes, según han indicado fuentes municipales.

Asimismo, el juez podría establecer que realizara trabajos en beneficio de la comunidad o que afrontara el pago de una multa. El juicio rápido se podría celebrar el próximo martes.

Tras este suceso, el alcalde ha pedido disculpas públicamente por su comportamiento mientras conducía de camino a Teruel. «Nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como la que he incurrido esta mañana», ha afirmado Gracia Suso.

Por ello, «reitero mis disculpas a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados con este comportamiento», ha indicado, para asegurar que «me siento muy arrepentido por ello y asumiré la sanción que corresponda».