El herido en el tiroteo de las Ramblas estaba en busca y captura por la Interpool

Efe BARCELONA

ESPAÑA

Andreu Dalmau

Se trata de un ciudadano holandés, que portaba una documentación falsa, haciendo pasar por un ciudadano belga

30 jul 2015 . Actualizado a las 12:34 h.

El hombre que fue herido el pasado martes en el tiroteo que tuvo lugar en la Rambla es un holandés de 26 años, el cual contaba con una documentación con una identidad falsa a nombre de un ciudadano belga, se encontraba en busca y captura por la Interpool, por lo que ha quedado arrestado. Fuentes de los Mossos d´Esquadra han indicado que, tras comprobar la identidad real del herido, ha pasado a tener custodia policial, mientras sigue ingresado en el Hospital Clinic. Una vez recuperado, pasará a disposición judicial. Aunque en un principio se pensaba que era ruso, finalmente se ha acabado confirmando que se trata de un ciudadano holandés al que la Interpool estaba buscando.

El otro individuo que resultó herido en el tiroteo, no por un disparo, sino por cortarse al romper una puerta de vidrio mientras huia del agresor, es un ciudadano británico. Este herido ya ha sido dado de alta, declaró ayer como testigo del suceso y se encuentra en libertad sin cargos. Por otra parte, los Mossos d´Esquadra prosiguen la búsqueda del autor de los disparos, un hombre de cabello moreno y joven, el cual huyó del lugar tras apretar dos veces el gatillo y herir unicamente al holandés, en lo que la policía cree que se trata de un ajuste de cuentas.

Según han informado los Mossos, la orden de búsqueda y captura del herido fue emitida desde Holanda, aunque ahora mismo desconocen los motivos de esta. La identificación del herido ha permitido corroborar a la policía que el suceso responde a un ajuste de cuentas, aunque todavía está aclarando si es por asuntos de drogas o por otro tipo de actividad ilícita.