El pleno municipal de Zaragoza pide reponer el nombre del pabellón Príncipe Felipe

La Voz ZARAGOZA / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Javier Cebollada | EFE

El cambio del denominación del polideportivo fue decidido unilateralmente por el Gobierno de Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada en las elecciones de mayo

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por mayoría una moción, presentada con carácter de urgencia por el PP, en la que se propone mantener el nombre del pabellón Príncipe Felipe, que había sido sustituido por el del exentrenador del CAI, José Luis Abós, que falleció en octubre del año pasado, tras un acuerdo de la semana pasada del Gobierno municipal. El cambio del denominación del pabellón polideportivo de Zaragoza fue decidido unilateralmente por el Gobierno de Zaragoza en Común, la segunda fuerza más votada en las elecciones de mayo que accedió al gobierno municipal tras recibir en la investidura el apoyo del PSOE y CHA.

Esta decisión crispó la sesión plenaria en la que se debatía una moción del PP contraria al acuerdo. La iniciativa, en la que los populares proponían que se mantuviera el nombre del pabellón Príncipe Felipe, por considerar que es con el que «todo el mundo» lo conoce, fue aprobada con los votos de los nueve ediles del grupo proponente, los seis del PSOE y los cuatro de Ciudadanos, aunque con distintos argumentos, y el rechazo de Zaragoza en Común (8) y CHA (2).

En la junta de portavoces celebrada el pasado día 24 se acordó que CHA presentaría una moción proponiendo el cambio de nombre a la instalación deportiva, pero los grupos de la oposición advirtieron al gobierno de Zaragoza en Común, que apoyaba la iniciativa, que no iban a lograr el apoyo suficiente en el pleno. Por ello, el Ejecutivo local decidió unilateralmente el cambio de nombre.