Al menos dos heridos en un tiroteo en la Rambla de Barcelona

Agencias BARCELONA

ESPAÑA

Andreu Dalmau | Efe

El incidente ha tenido lugar en el barrio del Raval entre las calles Pintor Fortuny y Carme

28 jul 2015 . Actualizado a las 20:11 h.

Al menos dos persona han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en la zona de la Rambla de Barcelona, según han informado fuentes policiales. 

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego. Una de ellas ha sido alcanzada por las balas y la otra ha resultado herida al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionada por cortes de cristales. La persona herida de bala ha sido traslada al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresada.

El incidente ha se ha producido en las inmediaciones el Hotel Silken Ramblas situado en el barrio del Raval entre las calles Pintor Fortuny y Carrer de Montjuiic del Carme Carme sobre las 15.10 horas. 

Posible ajuste de cuentas

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han acordonado la zona y buscan al autor de los disparos. Según testigos, el agresor era un hombre de estatura media, corpulento y vestido de negro, con la cabeza tapada.

Las primeras investigaciones descartan que se trate de un ataque terrorista. Los Mossos d´Esquadra apuntan hacia la opción de que se trate de un ajuste de cuentas, después de haber barajado todo tipo de hipótesis durante la tarde del martes. Por otra parte, fuentes cercanas al caso, indican que los hombres agredidos son extranjeros, pero no turistas.