Dos imputados por la muerte de un ciclista que impactó con un cable en Cantabria

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

El fallecido chocó contra un cable electrificado, lo que le provocó una caída a la que no sobrevivió

28 jul 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

Dos personas han sido imputadas por un presunto delito de homicidio imprudente tras el fallecimiento de un ciclista en Valderrible (Cantabria) el pasado sábado por la tarde. Ambos hombres habrían colocado un «pastor eléctrico» en un camino, que el ciclista no vio y que motivó su caída.

El fallecido, J.A.S, natural de Zamora, era el jefe del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Salamanca y se encontraba en Valderrible, alojado en una casa rural, para estar cerca de su hija, que estaba en un campamento en Robledillo de Ebro.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, dos personas han sido imputadas por un delito de homicidio imprudente. Al parecer, colocaron el «pastor eléctrico» en un camino rural. Ambos han sido llamados a declarar al Juzgado de Reinosa por este hecho y puestos en libertad.

El suceso de produjo el pasado sábado, 25 de julio, sobre las 18.00 horas en la zona de Arenillas de Ebro, a seis kilómetros de Polientes. Un ciclista que pasaba por el camino rural encontró el cuerpo y avisó a los servicios de emergencia del 112, que enviaron una ambulancia y avisaron a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Al fallecido también le esperaban en el campamento donde estaba alojada su hija y en el que algunas personas, al ver que no llegaba, se preocuparon y avisaron por teléfono a familiares que residen en Salamanca. Los indicios apuntan a que el ciclista no vio el «pastor eléctrico» (un cable electrificado que se usa para impedir que el ganado se escape de la zona donde se encuentra), chocó contra él y cayó al suelo.

Tras ser encontrado, fue trasladado y se le ha practicado la autopsia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Por el momento, se desconoce el resultado de la autopsia y otros detalles sobre lo sucedido, que está siendo investigado.

Trampas para ciclistas en Galicia

En septiembre del 2014 un ciclista resultó herido en el monte de Alba (Vigo) después de chocar contra una piedra de grandes dimensiones colocada supuestamente de forma intencionada. Cuatro personas fueron imputadas por este caso. Tiempo atrás, concretamente en el 2013, varios ciclistas denunciaron la presencia de trampas en varios puntos de O Val Miño y O Baixo Miño