La Fiscalía apoya conceder a Isabel Pantoja un segundo permiso penitenciario de seis días

Europa Press SEVILLA

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

La tonadillera está de cumpleaños este domingo 2 de agosto

27 jul 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

La Fiscalía de Sevilla ha informado a favor de conceder un segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un delito de blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que fue el pasado viernes cuando llegó a la Fiscalía el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión a la concesión de permisos penitenciarios a un total de 18 internas, entre ellas la propia Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de Alcalá el día 21 de noviembre del pasado año.

Las fuentes han indicado a Europa Press, al hilo de ello, que el Ministerio Público ha emitido un informe favorable a la concesión de nuevos permisos penitenciarios a estas 18 reclusas, todo ello después de comprobar que los anteriores permisos se habían desarrollado sin ningún tipo de incidencias.

Una vez ha informado la Fiscalía, será ahora la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla la que se pronuncie al respecto y conceda los permisos, fijando además las fechas de los mismos, que generalmente se realizan «en función de las necesidades familiares» de cada interna.

En esta línea, hay que destacar que Isabel Pantoja celebra su cumpleaños el próximo domingo día 2 de agosto, por lo que no sería descartable que la juez le concediera el permiso para que pudiera pasar ese día fuera de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Su primer permiso fue en junio

Cabe recordar que Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año, y disfrutó de su primer permiso penitenciario entre los días 1 y 5 de junio.

A la hora de concederle el primer permiso, la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión y que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006.

Asimismo, tuvo en cuenta que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, que es una interna de buena conducta en el centro, el arrepentimiento de los hechos delictivos y, por último, que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

Su ingreso en prisión se produjo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga rechazase suspender la pena esgrimiendo, entre otros argumentos, que, aunque cumplía los requisitos para concederle la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter «ejemplar» de la pena para que cumpla «su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas».