Isabel San Sebastián, sobre los periodistas secuestrados: «No tienen miedo en ir allí porque España paga»

Jacobo Castro / P.V. REDACCIÓN

ESPAÑA

SANDRA ALONSO

La periodista afirmó en el programa de 13tv, el Cascabel, que en términos de nación no es digno pagar un rescate por periodistas secuestrados

22 jul 2015 . Actualizado a las 23:16 h.

Polémicas palabras de Isabel San Sebastián en el programa de 13tv, El Cascabel. La tertulia estaba centrada en la desaparición de los tres periodistas españoles en Alepo: Antonio Pampliega, José Manuel López, y Ángel Sastre, que llevan en paradero desconocido diez días y sobre los que el gobierno tiene el temor de que hayan sido secuestrados. En pleno debate, Isabel San Sebastián no dudó en hacer unas polémicas afirmaciones.

«Los periodistas españoles conocen donde se meten, saben que van a la boca del lobo. Pero claro, cuando vas allí y tienes claro que tu estado te va a salvar...» y antes de acabar la frase, otro miembro de la mesa la interrumpió con un rotundo «o no...», a lo que la periodista contestó «Ojalá». Posteriormente afirmó que «afortunadamente, ningún secuestrado español ha muerto, porque España paga. Y eso, en cuanto a términos de nación, a mí no me parece digno».

Pero las palabras de la periodista no terminaron ahí, afirmando que el Estado «nunca ha pagado un rescate a ETA por un particular, solo por políticos. Cuando ETA secuestró a empresarios, fueron las familias las que pagaron, nunca el Estado, llegando a haber muertes porque las familias no podían pagar» y se cuestionó «¿Por qué en unos casos si y en otros no?». Otro miembro de la mesa echó mas leña al fuego diciendo que hacer ese pago «sería un delito». Por último, la periodista concluyó con que «no hace falta estar en el lugar preciso del conflicto para enterarse bien de lo que pasa allí».