Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en las redes sociales

Efe

ESPAÑA

El detenido había creado diferentes perfiles en Internet «a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH»

04 jul 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó este sábado el Ministerio del Interior.

El detenido había creado diferentes perfiles en las redes sociales «a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH».

Los mensajes propagandísticos lanzados, y que han sido obtenidos en el curso de la investigación policial, implicaban un «llamamiento a la acción», según desvela el Ministerio de Interior a través de un comunicado oficial.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes también registraron su domicilio en una operación que ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y la Fiscalía.

La operación continúa abierta.