Rajoy lleva a Sarkozy a comer y se convierte en un éxito en las redes sociales

Agencias / La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

GERARD JULIEN | Afp

El presidente y el político francés comieron gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones

29 jun 2015 . Actualizado a las 20:10 h.

La Tasca Suprema. No podía haber mejor nombre para el local que Mariano Rajoy eligió para llevar a Nicolas Sarkozy a comer en Madrid. «A punto de almorzar. Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía», publicó el presidente del Gobierno español en su twitter, como si hablase de un lejano y exótico país que el francés no hubiese visitado nunca. La foto de Sarkozy en una esquina del local, enmarcado por un mantel de cuadros y fotos viejunas, se convirtieron en un hit instantáneo en las redes sociales.

Rajoy ha llevado a comer al expresidente francés a una tasca próxima a la sede nacional del PP que frecuentaba cuando estaba en la oposición y en la que han tomado gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones. «Seguro que se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía», ha augurado Rajoy en un mensaje en su cuenta en Twitter, en la que ha publicado una foto de ambos sentados a la mesa.

Rajoy y Sarkozy han encabezado la reunión en la sede nacional de los populares en Madrid de sendas delegaciones de sus partidos, PP y los Republicanos, para trabajar sobre diversos asuntos de la Unión Europea, inmigración y lucha contra el terrorismo.

Concluído el encuentro, los dos se han dirigido andando a La Tasca Suprema, un restaurante de menú del día y carta que el dirigente popular frecuentaba cuando esta en la oposición y repartía el tiempo de trabajo sobre todo entre la calle Génova y el Congreso de los Diputados. Para comer han optado por el gazpacho, la ensaladilla rusa y los chipirones.