Hallada muerta una mujer con signos de violencia en un hotel de Vélez-Málaga

EFE

ESPAÑA

La fallecida se encontraba de vacaciones juntos a su pareja y fue ésta la que avisó a la recepción del hotel

21 jun 2015 . Actualizado a las 16:16 h.

El cadáver de una mujer danesa ha sido encontrado hoy, con aparentes signos de violencia, en un hotel de Torre del Mar, núcleo de población de Vélez-Málaga, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La fallecida se encontraba de vacaciones junto a su pareja en el municipio y se alojaba en el hotel BQ Andalucía, en el que se han personado tanto la Policía Nacional como el juez de guardia.

El director del hotel, Andrés Guerrero, ha explicado en declaraciones que esta mañana, alrededor de las 9 horas, acudió a recepción un cliente pidiendo ayuda porque su mujer no podía respirar, por lo que llamaron a una ambulancia.

Guerrero acompañó al cliente a la habitación, que estaba desordenada, y al ver el cuerpo de la mujer, tuvo la impresión de que llevaba fallecida varias horas, según ha relatado. Además, dado que el cliente se encontraba desorientado, le dijo que se sentara y avisó a la Policía, que ha inspeccionado la habitación, la cual está precintada.

La pareja se registró ayer al mediodía en el establecimiento, del que tenía previsto marcharse hoy. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para esclarecer las causas de la muerte, y no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido. El marido de la fallecida está prestando declaración ante la Policía