El juicio del caso Nóos se celebrará en un polígono industrial de Palma

M. S. P. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y otros 16 imputados se sentarán en el banquillo de los acusados en una macrosala

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y los otros 16 imputados del caso Nóos se sentarán en el banquillo de los acusados en una macrosala que se montará en un edificio de un polígono industrial a las afueras de Palma de Mallorca, según acordó ayer, de forma aún provisional, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, que será la que enjuicie esta trama de corrupción.

Los magistrados llevan semanas buscando un sitio adecuado para celebrar esta macrocausa, con centenares de testigos y con 44.132 páginas, más otras 30.000 de anexos, de instrucción. Y que cumpla con las medidas de seguridad que reclama Interior, que no interrumpa el normal funcionamiento de la Audiencia Provincial y que pueda albergar a las decenas de periodistas que cubrirán durante semanas esta mediática vista oral.

Y al final, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el único que cumple estos requisitos es, por ahora, la sede de la Escuela Balear de Administración Pública. Ya se utilizó en el 2013 para la vista contra el denominado clan de La Paca, un macrojuicio con 55 imputados en la mayor red de tráfico de drogas desarticulada en Baleares. Lo que aún no hay fecha para el juicio.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Palma confirmó ayer las condiciones que el juez José Castro impuso a Iñaki Urdangarin y a Cristina de Borbón para vender la casa de Pedralbes. Aunque Urdangarin quería pagar sus deudas con Hacienda, el juez estableció de debe satisfacer parte de los 6,1 millones de fianza civil.