Podemos afirma que Tania Sánchez no podrá formar parte de sus candidaturas si sigue imputada

EFE

ESPAÑA

Fernando Alvarado | EFE

El candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha pronosticado que su caso «estará resuelto mucho antes» de que comiencen las primarias

02 jun 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha dicho este martes que es obvio que si la excandidata de IU, Tania Sánchez, sigue imputada cuando se abra el plazo para presentarse a las primarias de esta formación para las generales no podrá optar a formar parte de la lista.

López ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado su propuesta para crear una comisión de investigación sobre deuda y corrupción en la Asamblea, cuando le han preguntado por la situación judicial de Tania Sánchez, de quien se habló como posible candidata de Podemos a la Comunidad y que aún no ha aclarado si tiene intención de presentarse a las generales.

A ese respecto, José Manuel López ha explicado que «obviamente» no puede presentarse a las primarias si alguien está imputado en un caso «de este tipo», en referencia a la imputación de Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

No obstante, López ha dicho que no sabe «lo que tiene ella en la cabeza» en referencia a si quiere o no ser diputada en el Congreso, y ha pronosticado que su caso «estará resuelto mucho antes» de que comiencen las primarias de Podemos puesto que cree que «antes de finales de junio» el juzgado tomará una decisión sobre Sánchez.

Sergio Barrenechea | EFE

Sí ha dicho que a la exdiputada de IU le honra que prescindiese de su aforamiento para enfrentarse a su situación judicial, algo que dice «algo de ella en positivo», a juicio de López.

La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha sido imputada por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias por el juzgado de instrucción número 6 de la localidad madrileña de Arganda del Rey tras una denuncia presentada en enero por el PP.