Un militante socialista de 93 años saca a Pedro Sánchez del Comité tras «oír en la radio que iba a pactar con el PP»

Europa Press

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

«Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar», le respondió el secretario general del PSOE

30 may 2015 . Actualizado a las 20:33 h.

Eustaquio, un militante socialista de 93 años, logró este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abandonara por unos minutos la reunión del Comité Federal para conversar con él. Eustaquio, un anciano delgado, aparentemente endeble y con bastón, se desplazó desde las afueras de Madrid hasta la sede federal del partido en la calle Ferraz, alertado tras escuchar en la radio que su partido iba a pactar con el PP.

El veterano militante ha conseguido que un vecino le acercara a la sede socialista, ubicada en el lugar donde el fundador del partido, Pablo Iglesias, falleció en 1925, cuando Eustaquio contaba cin tres años. Todo su afán era hablar con Sánchez para que le garantizara que las noticias que había recibido sobre posibles acuerdos con el PP eran falsas.

Según ha podido presenciar Europa Press, Eustaquio, que entró solo en el edificio, portaba como principal credencial la placa de «buen militante» con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado. Con mucha calma, pero aún más insistencia, el anciano estuvo varios minutos intentando convencer a los responsables de la recepción de que le dejaran pasar, mientras estos le explicaban que el líder del PSOE estaba en una reunión muy importante, con dirigentes de toda España, y que no iba a poder atenderle este sábado.

Pero Eustaquio no quiso irse y, al fin, unas dos horas después, consiguió que Sánchez abandonara la reunión y pudo transmitirle sus inquietudes. Los presentes en el encuentro contaron que el veterano militante le rogó al secretario general que al PP «ni agua».

«Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha», argumentó. «Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar», le respondió Sánchez, quien le regaló un pin del partido y una foto suya. Tras el breve encuentro, los trabajadores de Ferraz comprobaron la dirección de Eustaquio en su censo de afiliados y pusieron a su disposición un coche para acercarle a su domicilio en las afueras de Madrid. También llamaron a su casa para avisar a su hija de que su padre había hecho un pequeño viaje a Ferraz este sábado.