Pantoja podría posponer una semana su permiso de 4 días

La voz

ESPAÑA

Expectación a las puertas de la cárcel de Alcalá de Guadaíra por la probable salida de Pantoja
Expectación a las puertas de la cárcel de Alcalá de Guadaíra por la probable salida de Pantoja Rafa Alcaide | Efe

Quiere que la autorización que ayer le concedió la jueza para salir de prisión coincida con las fechas que le permitan ver a sus nietos

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque durante la tarde de ayer la expectación ante la puerta de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) era enorme ante la posibilidad de que Isabel Pantoja saliese con su primer permiso penitenciario, horas después fuentes cercanas a la tonadillera aseguraron que había pospuesto para la próxima semana el disfrute de esa autorización de 4 días que ha firmado la jueza de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla. La razón que adujo esa fuente es que quería coincidir con sus dos nietos. Algunos allegados han dicho que la cantante quiere celebrar el aniversario de su madre, que el pasado día 22 cumplió 84 años.

El escrito oficial ordena que Isabel Pantoja tiene que pernoctar en su finca gaditana de Cantora y si saliese en algún momento de esa provincia tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria. Ahora bien, no es necesario que la reclusa comparezca en el juzgado durante sus días de permiso.

A la hora de conceder el permiso, la jueza ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo desde el 21 de noviembre del 2014 una pena de 24 meses de prisión, por lo que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena, y que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que no ha vuelto a reincidir. También indica la jueza que la tonadillera es una interna de buena conducta en el centro, así como su arrepentimiento de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

Esta salida de la cárcel de cuatro días, como propuso la Fiscalía, es el criterio general que se aplica al primer permiso de un interno cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario en el que está ingresado, según asegura el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La junta de tratamiento de la cárcel acordó por unanimidad que se le concediera un permiso de seis días.