Una banda roba las armas de una galería de tiro de Madrid

efe

ESPAÑA

El suceso ocurrió en torno a las nueve de la noche y fue la llamada de una persona la que comunicó a la Policía que se estaba produciendo un robo

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios encapuchados robaron a última hora de la tarde del sábado decenas de armas y munición de una galería de tiro ubicada en un polideportivo de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió en torno a las nueve de la noche en el complejo municipal Dehesa Boyal, y fue la llamada de una persona la que comunicó a la Policía que se estaba produciendo un robo.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que los ladrones, que según testigos iban encapuchados, se habían llevado varias decenas de armas y abundante munición, tras lo cual huyeron en un vehículo de la marca BMW. Ahora la Policía Nacional investiga el suceso y trata de localizar a los autores y de recuperar las armas.

La importancia del robo llevó a movilizar a un importante número de agentes policiales. Pocos minutos después, el vehículo de los asaltantes fue hallado en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Los delincuentes le acababan de prender fuego y se escucharon detonaciones.

La galería de tiro en la que se produjo el robo se encuentra emplazada dentro del complejo deportivo Dehesa Boyal y dispone de cinco puestos de tiro de 25 metros, según se informa en su página web. Ofrece formación, perfeccionamiento y otros servicios a tiradores deportivos, así como a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a profesionales de la seguridad privada.