La infanta Cristina pide una reducción de su fianza en el caso Nóos

Efe PALMA

ESPAÑA

JAIME REINA | Afp

La defensa de la infanta tambiñen ha presentado un listado de bienes susceptibles de ser embargados, tal y como le había requerido el juez Castro

08 may 2015 . Actualizado a las 23:26 h.

La infanta Cristina ha presentado hoy un escrito ante el juzgado de instrucción 3 de Palma en el que solicita al juez José Castro que le rebaje la fianza de casi 2,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que pesa sobre ella por el caso Nóos.

La defensa de la infanta, que está acusada de dos delitos fiscales, también ha presentado un listado de bienes susceptibles de ser embargados, como le había requerido el juez el pasado lunes, han informado fuentes judiciales.

Castro estableció una fianza de 2,7 millones por responsabilidad civil para doña Cristina, que ya había consignado ante el juzgado caso 600.000 euros, por lo que le restarían por aportar 2,1 millones.

Además, la infanta y su esposo, Iñaki Urangarin, se comprometieron con el juez instructor del caso Nóos a consignar como parte de sus fianzas 2,3 millones de euros derivados de la venta de su chalé en el barrio barcelonés de Pedralbes.